sábado, 23 de febrero de 2013

Dibujos para trabajar las instrucciones en clase


En diciembre de 2011 participé en un taller muy inspirador de Francisco Lara durante el Encuentro práctico de profesores de ELE organizado en Barcelona. Inspirada por sus ideas, praparé una serie de fichas que pueden utilizarse para introducir y practicar las instrucciones básicas que usamos a diario durante las clases. Son especialmente útiles para trabajar con los niños más pequeños de nivel básico. Además, las fichas pueden pegarse en la pizarra con imanes o blue-tac, mientras los niños realizan una actividad concreta. Si la tarea consiste, por ejemplo, en colorear según las instrucciones, les decimos en voz alta ¨ESCUCHA¨ y ¨COLOREA¨ y pegamos en la pizarra los dibujos correspondientes a estas dos acciones. Si tienen que recortar, pegar y escribir el nombre de algún objeto en su cuaderno, les damos las instrucciones de forma verbal y, al mismo tiempo, pegamos en la pizarra las fichas:¨RECORTA¨, ¨PEGA¨ y ¨ESCRIBE¨.
¡Espero que os sirvan!
Podéis descargarlas pinchando aquí.

2 comentarios:

  1. Gracias Magdalena por tu comentario. La verdad es que guardo un recuerdo maravilloso de ese taller y de lo que nos reímos.
    Y enhorabuena por tu blog. Saludos desde Colonia y a ver si coincidimos en alguna ocasión.
    Paco Lara

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Magdalena por tu comentario y por tu participación en aquel taller. Todavía me acuerdo de lo que nos reímos cantando.
    Y enhorabuena por este blog. También es una inspiración para todos nosotros. A ver si coincidimos alguna vez en otro curso.
    Un abrazo
    Paco Lara

    ResponderEliminar